Nota: La imágen no es de mi autoría, la encontre vagando por internet. Por lo tanto yo no cometí ese garrafal error de ortografía por el que seguramente decidiste suicidarte, tranquil@, recucita.
-Tico
"Jan Švankmajer (Praga, 4 de septiembre de 1934) es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación, que han influido en importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam, los Hermanos Quay y muchos otros.
En sus películas, Svankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Se ha inspirado en las obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y la leyenda germánica de Doctor Faustus."





Hoy, este día gris de junio, comenzó con una terrible noticia que inmediatamente produjo un hueco en mi alma y que me hizo derramar una sincera y triste lágrima, cuando ví anunciada, en los titulares de las noticias de internet, la muerte del escritor, periodista y dramaturgo portugués, José Saramago.Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad.Recordemos que Saramago padecía de Leucemia, la cual fue la responsable de llevarse al gran escritor al reino del eterno descanso. Saramago en últimas fechas había publicado, una tras otra, distintas obras. Su blog había sido también bastante recurrente en escritos del autor. Probablemente, el sabía que estaba viviendo sus últimos días, y los supo aprovechar. Caín fue su última novela.
El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida.
Fundación José Saramago
18 de junio de 2010
No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.- José Saramago
No busques trabajo: escribe.
Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada.
El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.

Aunque no hay duda, el mejor maridaje del vino tinto es: tu pareja, unas velas y lo que venga después...jajaja
"Anything is possible at Zombo.com"
"Welcome to Zombo.com"
"The infinite is posible at Zombo.com"
Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato que toca la trompa y a la violinista Marika Anthony-Shaw.
Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.
Discografía
Álbumes
- Funeral (2004)
- Neon Bible (2007) (Dato curioso:
Neon Bible fue grabado en el interior de una iglesia de Montreal, lo cual le da al disco un sonido mucho más acústico y espectral.)
El abrazante sol se alzaba en el horizonte con inclemente furia, sin piedad alguna de las personas que esperaban formadas, desde hacía ya bastantes horas, para que se les permitiese el acceso al recinto donde Muse ofrecería su concierto. Muchos llegamos con sumas horas de anticipación con un solo objetivo en mente, alcanzar el lugar más cercano al escenario, a la banda, a los juegos de luces, a la música que haría vibrar nuestros cuerpos y mentes, y hacernos pasar una noche inolvidable.
Frente al escenario, sobre el cual lucían, justo en medio, tres torres en forma de edificios abstractos de tonalidades grises, se fueron concentrando, por espacio de 4 horas, mas y mas gente que acudía al concierto. Una masa informe y desequilibrada de fanáticos que desesperados y fatigados esperaban impacientemente el inicio del concierto. Los empujones no se hicieron esperar; atrapados en medio de una oleada de personas, lo único que podíamos hacer era resistir, esperando no caer al suelo y empujando al prójimo para evitar que te aplastara, o tú o yo, al final de cuentas sabríamos que valdría la pena. Los desmayados tampoco faltaron, gente que agobiada por el calor, que se asfixiaba en medio de la gente, o débil de resistir tanto empujón, al grito de "puto, puto", eran sacados por el frente, vencidos en aquella, nuestra Resistance.
A las 10 de la noche apróximadamente, las luces del foro se apagaron, en un barullo de fanáticos y gritos de emoción, e inmediatamente los edificios del escenario comenzaron a prender las luces de sus ventanas, poco a poco los tres edificios se iluminaron completamente, y aparecían varias imágenes en las tres torres, como las siluetas de la banda subiendo escaleras o formas humanas cayendo del edificio. Tras unos minutos de este espectáculo, y de escuchar de fondo una intro, las luces se volvieron a apagar por ínfimos segundos, y un despliegue de luces rojas inundó nuestros ojos acompañada del primer acorde de Uprsing, al mismo tiempo que las torres habían dejado de ser edificios y se habían transformado en tres plataformas sobre las cuales estaban los miembros de Muse tocando apasionadamente. Arriba de cada torre, en la parte superior, había una especie de pantalla en las que se proyectaban diversas imágenes acorde la canción.A cada nota, en cada acorde, Muse derrochó energía y encendió nuestros corazones inflamados por la emoción; desgastó nuestras gargantas que cantaron hasta la más irrelevante letra, movió nuestras cabezas al ritmo de la música y nos hizo saltar en cada explosión musical.Encore:
- Uprising
("We Are The Universe" intro) Play Video
- Resistance Play Video
- New Born Play Video
- Map of the Problematique Play Video
- Supermassive Black Hole Play Video
- Hysteria
("Back In Black" outro +Interlude Intro) Play Video
- MK Ultra Play Video
- Nishe Play Video
- United States Of Eurasia Play Video
- Feeling Good (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover) Play Video
- Helsinki Jam Play Video
- Undisclosed Desires Play Video
- Starlight Play Video
- Unnatural Selection Play Video
- Time Is Running Out
("Burning Bridges Riff" intro) Play Video
- Plug In Baby Play Video
- Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture Play Video
- Stockholm Syndrome Play Video
- Knights of Cydonia
("Man With A Harmonica" intro) Play Video
Derrota.
Derrota, mi Derrota, mi soledad y mi aislamiento;
Me eres más querida que mil triunfos,
Y más dulce al corazón que toda la gloria del mundo.
Derrota, mi Derrota, mi desafío y conocimiento de mí mismo;
Por ti sé que aún soy joven y ligero de pies
Y desdeñoso de los marchitos laureles.
En ti encontré perfecta soledad
Y la alegría de ser humillado y despreciado.
Derrota, mi Derrota, mi rutilante espada y mi escudo;
En tus ojos he leído
Que ser entronizado es ser esclavizado,
Y ser comprendido es ser rebajado,
Y ser entendido es tan sólo alcanzar la propia plenitud
como un fruto maduro, caer y consumirse.
Derrota, mi Derrota, mi audaz compañera,
Tu escucharás mis cantos, mis gritos y mis silencios,
Y nadie sino tú me hablará del batir de las alas,
Y del furor de los mares,
Y de montañas que arden en la noche;
Y sólo tú escalarás mi escarpada y roqueña alma.Derrota, mi Derrota, mi inmortal valor;
Tú y yo reiremos juntos con la tormenta,
Y juntos cavaremos fosas para todo lo que muere en nosotros.
Y nos erguiremos ante el sol con una voluntad,
Y seremos peligrosos.