A eso de las 5 de la tarde, hora en la cual el sol desalmado aún flotaba sobre nosotros, poniéndonos a prueba, comenzó el acceso al concierto. Caos y desesperación surgieron, mientras la horda de fanáticos pasábamos como podíamos los filtros y corríamos hasta el escenario para alcanzar ese ansiado lugar por el que no solo habíamos pagado un cantidad grande de dinero, si no por el cual estuvimos, y estaríamos todavía más, esperando formados bajo el sol, deshidratados, cansados y hambrientos con una sola ilusión en la mente, ver y escuchar a nuestra banda preferida, escuchar a Muse.
Frente al escenario, sobre el cual lucían, justo en medio, tres torres en forma de edificios abstractos de tonalidades grises, se fueron concentrando, por espacio de 4 horas, mas y mas gente que acudía al concierto. Una masa informe y desequilibrada de fanáticos que desesperados y fatigados esperaban impacientemente el inicio del concierto. Los empujones no se hicieron esperar; atrapados en medio de una oleada de personas, lo único que podíamos hacer era resistir, esperando no caer al suelo y empujando al prójimo para evitar que te aplastara, o tú o yo, al final de cuentas sabríamos que valdría la pena. Los desmayados tampoco faltaron, gente que agobiada por el calor, que se asfixiaba en medio de la gente, o débil de resistir tanto empujón, al grito de "puto, puto", eran sacados por el frente, vencidos en aquella, nuestra Resistance.
Los gritos que pedían a Muse, cada vez eran mas frecuentes, lo que causó que la banda que abrió el concierto (realmente desconozco quién fue, solo que se que era un rock genérico bastante malo) no tuviera un ápice de éxito, y se escucharan mas los abucheos, que su música.
A las 10 de la noche apróximadamente, las luces del foro se apagaron, en un barullo de fanáticos y gritos de emoción, e inmediatamente los edificios del escenario comenzaron a prender las luces de sus ventanas, poco a poco los tres edificios se iluminaron completamente, y aparecían varias imágenes en las tres torres, como las siluetas de la banda subiendo escaleras o formas humanas cayendo del edificio. Tras unos minutos de este espectáculo, y de escuchar de fondo una intro, las luces se volvieron a apagar por ínfimos segundos, y un despliegue de luces rojas inundó nuestros ojos acompañada del primer acorde de Uprsing, al mismo tiempo que las torres habían dejado de ser edificios y se habían transformado en tres plataformas sobre las cuales estaban los miembros de Muse tocando apasionadamente. Arriba de cada torre, en la parte superior, había una especie de pantalla en las que se proyectaban diversas imágenes acorde la canción.
Con hermosos juegos de luces, y un soberbio espectáculo visual, que incluyó el dinamismo de las plataformas sobre las que tocaban (subían, bajaban, giraban), el concierto continuó hasta las 12 de la noche, envuelto en voces unidas que al unísono coreaban sus canciones y vitoreaban al grupo que nos hizo pasar una noche inigualable.
Setlist:
A cada nota, en cada acorde, Muse derrochó energía y encendió nuestros corazones inflamados por la emoción; desgastó nuestras gargantas que cantaron hasta la más irrelevante letra, movió nuestras cabezas al ritmo de la música y nos hizo saltar en cada explosión musical.Encore:
- Uprising("We Are The Universe" intro) Play Video
- Resistance Play Video
- New Born Play Video
- Map of the Problematique Play Video
- Supermassive Black Hole Play Video
- Hysteria("Back In Black" outro +Interlude Intro) Play Video
- MK Ultra Play Video
- Nishe Play Video
- United States Of Eurasia Play Video
- Feeling Good (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover) Play Video
- Helsinki Jam Play Video
- Undisclosed Desires Play Video
- Starlight Play Video
- Unnatural Selection Play Video
- Time Is Running Out("Burning Bridges Riff" intro) Play Video
- Plug In Baby Play Video
- Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture Play Video
- Stockholm Syndrome Play Video
- Knights of Cydonia("Man With A Harmonica" intro) Play Video
Cada canción prendía más el ambiente, y aunque hubieron veces en que pensaba que ya no podría más, la adrenalina y felicidad, pudieron más que mis límites físicos, resistiendo empujones, pisotones y golpes. Y así transcurrió el resto de la velada, desbordando emoción e inflamando nuestros corazones. Al concluir, los miembros de Muse se despidieron afablemente, y no pude pensar en nada más que en mis expectativas, que fueron completamente superadas. Fue un concierto maravilloso, lleno de energía, de emoción y de sentimientos. Solo me resta agradecer a Muse por brindarnos aquella noche. Y una vez más Muse ratifica su calidad como músicos, cuya música exquisita, llena de energía, que abarca muchos géneros y estilos, y sobre todo que propone nuevas vertientes, vivirá por siempre en el recuerdo de ese concierto.
-Tico
¡Déjanos conocer tu sabia opinión!
Porque todos tenemos algo que decir...