27 abril, 2010

Vincent (1982) -Tim Burton

Este cortometraje, realizado por Tim Burton en 1982, es el primero en la carrera de Tim, utilizando la técnica de animación stop-motion. El mismo Vincent Price recitó la poesía para el corto, la cual es sumamente hermosa. Es desde este, su primer cortometraje, que se esbozan algunos elementos que se han mantenido constantes a lo largo de sus trabajos posteriores, por ejemplo, la rima, los escenarios un tanto inspirados en los años 20, los gatos negros, las adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe, la preferencia por el blanco y negro, la fisionomía del personaje principal, la trama, etc.

 Desgraciadamente en la traducción se pierde su esencia, así que traten solo de encontrar un significado a los versos del poema con los subtitulos, y escuchen con atención la rima, el ritmo y la métrica tan maravillosa de este poema-cortometraje, que es bello como todas las obras a las q Tim da vida. Disfrútenlo tanto como yo, que me lo sé de memoria.



-Tico

1 comentario:

  1. mi opinión dice que si no hubiese muerto mi ipod aún lo podría ver todas las mañanas mientras todos llegaban a la fac a las 5:40 am.. pero ahora como no tengo ipod y no entro temprano... me alegra que lo hayas puesto, también me gusta demasiado aunque no lo pueda decir de memoria..

    ResponderEliminar

Porque todos tenemos algo que decir...