17 diciembre, 2009

Las peripecias del usuario...

Hola de nuevo.
Elegi ese título, porque me recuerda a un manual que venía con la primera impresora que tuve en mi vida, cuando era una niña e ignoraba algo que todo el mundo sabe: todo usario necesita explicaciones con manzanas, carece de intuición o sentido común y jamás hará lo que se le indica.
A qué viene todo esto? A mis traumas? Sí, seguro... jaja además me pareció muy ad hoc
con la imagen que quiero compartir:

Para ver bien la imagen... da click sobre ella.

Me encanta este storyboard, para empezar; el usuario inicialmente pide cosas estupidas, como un columpio para tres personas.. pero lo mejor es como se va deformando la información en cada área, y la idea original se va llenando de basura. Al final, lo típico es que no se hizo nada de lo que se propuso, pero se gasto tiempo y dinero como para hacer del columpio un parque de diversones.

De todo esto se pueden rescatar varias cosas:

Nos encanta complicarnos la vida.
Con formalidades superfluas y pasos innecesarios,la burocracia domina el mundo.
La comunicación asertiva es mucho más complicada de lo que parece.
Siempre he querido tener un columpio


La próxima vez haré una entrada menos mamona, lo prometo!
Hoy tengo fiesta y sigo en pijama, debo irme.

Hasta entonces.

1 comentario:

Porque todos tenemos algo que decir...