16 diciembre, 2009
Caso 39.
Hoy, salí con 2 grandes amigas que hace mucho tiempo no veía, y Luis. Llegamos a Perisur y nos dirijimos al cine; y por supuesto, como siempre, no habia nada bueno que ver. Así que decidimos entrar a ver Caso 39, por el horario, por que nos llamó la atencion la publicidad, y por que parecía la menos peor jaja. No teniamos ni idea de que podria tratar ( La sinópsis no era nada descriptiva).
La trama, consiste básicamente, en la clásica trabajadora social estadounidense (Reneé Zellweger), a la que le llega el clásico caso de una niña, de la cual se dice que es maltratada por sus padres. Pero clásicamente no se le puede probar nada a los padres, y fallan a favor de estos. Así que clásicamente la metiche trabajadora toma justicia por sus manos y comprueba el grave riesgo que corre la niña al vivir con sus padres. La niña es alejada de sus padres y se le otorga la custodia provisional a la trabajadora... Estos son los primeros minutos de la película, algo que se ha visto en muchas películas, y que si bien no es aburrido, parece mostrar un trama sencillo y flojo, y eso pensamos: que seria la clasica batalla por la custodia de la niña bla, bla, bla, lágrimas, mocos, final feliz... !Que lejos estabamos de la realidad!
Poco tiempo después de que la niña va a vivir con nuestra actriz principal, comienzan a pasar cosas extrañas, muy extrañas... y las sospechas comienzan...
Poco tiempo después de que las sospechas comenzarón... Los cuatro estabamos abrazados, al borde del asiento, y completamente a la expectativa... Mentandole la madre a la niña esa... Y sobresaltandonos con algunas escenas que podrian catalogarse de "terror". Si bien la película es un muy buen thriller psicológico, bastante bien logrado por cierto, hay ciertas escenas o el clasico ruido super fuerte que te hacen saltar del asiento un par de veces.
La trama de la pelicula es sencilla, pero el desarrollo de la película y el suspenso está tan bien logrado, que no pude evitar estresarme por lo acontecido en la pelicula,y meterme en los zapatos de la pobre mujer, la pelicula juega con nuestra mente, sabe que te da miedo, que te altera, que te estresa... o mas bien será la niña?
Recomiendo esta película, para un rato agradable y divertido, si lo que quieres es una pelicula que te absorba y atrape y por que no...pegarte un par de sustos.
Saludos y hasta la proxima entrada! :D
-Tico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta genia y yo rei mucho jahjahjahjaha mas por las caras q hacia lulu xD
ResponderEliminarEste será el clásico comentario en una clásica entrada de un clásico blog....
ResponderEliminarnaaa ya en serio, no he visto la pelicula pero lo que si me parece clásico es;
porqué casi siempre hay niños o niñas involucrados cuando de jugar con nuestros miedos se trata??
Si es un recurso muy utilizado. REC, La profecía, El aro, el exorcista...
No soy fan de las peliculas de terror jajaja pero hasta yo necesito algo diferente.
Jajaja... a ti siempre te dan miedo los niños... más bien esos son tus traumas =0. Y no es por dudar de ti, pero realmente no creo que la pelicula sea ni un poquito buena, la iban a estrenar en agosto... si la retrasaron tanto es por algo. En fin, ya supera tu trauma con los niños xD
ResponderEliminar